COVID-19 en el mundo: Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, sobrepasa los 3.4 millones de contagios – CubaDebate

Last Updated on July 13, 2020 by

Al menos 12 funcionarios del gobierno interino de Bolivia, incluso la presidenta Jeanine Añez y el viceministro de Justicia que se sumó hoy, están infectados con COVID-19, lo que está obligando a la administración a manejarse de modo virtual.

El Gobierno se ve golpeado por una ola de contagios que obliga a sus autoridades a trabajar de forma online, desde la presidenta hasta directores de unidades resultaron contagiados, alertó el diario El Deber

Este lunes se sumó el viceministro de Justicia y Transparencia Institucional, Guido Melgar, que permanece aislado, y medicado por claros síntomas de SARAS-CoV-2.

“Como indican los protocolos de sanidad, la autoridad cumple el aislamiento, la medicación y los cuidados respectivos. Su condición de salud es estable y estará bajo constante evaluación”, dijo hoy un comunicado de Justicia.

Bolivia sumó en la víspera 987 nuevos contagios y 53 decesos, acumulando un total de 48 187 casos confirmados, 1 807 fallecidos y 14 843 recuperados del coronavirus.

La pandemia suma 125 días en el país y hay varios hospitales en colapso.

La presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, del Movimiento al Socialismo (MAS), confirmó el sábado que se contagió de COVID-19, por lo que deberá permanecer en cuarentena.

Las pruebas de laboratorio solicitadas por la legisladora del partido del expresidente Evo Morales dieron positivo, según lo anunció en su cuenta de Twitter. Después de Añez, es la segunda persona en importancia en el organigrama del estado.

“Sigo los protocolos sanitarios y mantendré el aislamiento por el tiempo necesario, me encuentro estable y no me alejaré de mis funciones en la Asamblea Legislativa, seguiré trabajando vía plataformas virtuales”, posteó en Twitter.

El senador Ciro Zabala (MAS), que dijo que como médico asiste a la senadora Copa, dio cuenta de que a la fecha ya suman 10 los miembros de la Cámara Senadores que dieron positivo.

“Gracias a Dios, estoy bien, aunque con un poco de dolor de cabeza. Pero seguiré trabajando en la Asamblea”, dijo Copa a radio Panamericana.

La presidenta interina Añez también dio positivo a la prueba de coronavirus, como lo anunció la tarde del jueves. Enterada de la situación de Copa, expresó su solidaridad y deseos de pronta recuperación.

Asimismo, ayer Luis Fernando López que estaba a cargo del ministerio de Defensa debió sumarse también al reemplazo temporal de la actual ministra de Salud, Heidy Rocca, otra funcionaria boliviana que se recupera tras haber contraído el coronavirus.

También los ministros de Presidencia y Minería, Yerko Núñez y Fernando Oropeza, respectivamente, están aislados en pos de superar la enfermedad.

Leave a Comment

×

Table of Contents