Uno por uno: los contactos estrechos de los nuevos pacientes con Covid-19 en Mendoza – Los Andes (Mendoza)

Last Updated on July 13, 2020 by

De los 12 nuevos infectados con Covid-19 informados este domingo, 11 se contagiaron por haber tenido contacto estrecho con personas que conforman conglomerados ya existentes y reportados por el Ministerio de Salud provincial.

Según detallaron desde la Red de Laboratorios de Salud Pública, durante la jornada se procesaron 116 determinaciones de las cuales 104 fueron negativas y 12 resultaron positivas. Cinco corresponden al conglomerado de los trabajadores de una concesionaria de autos en Godoy Cruz, otros cinco están asociados a personal médico ya contagiado, una es una policía del Este provincial y el restante es un caso con nexo epidemiológico en investigación.

Respecto al conglomerado de la concesionaria, los nuevos pacientes por contacto estrecho son una mujer de 36 años que está internada en el hospital Santa Isabel de Hungría; un menor de 3 años, una mujer de 38 años y un hombre de 43 años, todos aislados en el hospital Lagomaggiore.

En el hospital El Carmen, además, se encuentra una mujer de 49 años también con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva, mientras que hay un hombre de 67 años con nexo epidemiológico en investigación en el mismo nosocomio.

Por otra parte, en el hospital Central hay cuatro pacientes que dieron positivo al test: un hombre de 29 años, una mujer de 53 años, una mujer de 73 años y un hombre de 50 años. En tanto, en el hospital Español se encuentra una niña de 7 años, que también estuvo en contacto con una persona positiva de Covid-19. Estos últimos cinco pacientes están vinculados a personas que se desempeñan en el ámbito de la salud.

Por último, en el hospital Perrupato se encuentra una mujer que se desempeña en la fuerza policial. Tiene 37 años y el nexo epidemiológico es por haber estado en contacto estrecho con otra persona infectada de coronavirus.

Vale recordar que se trata del tercer caso reportado después de un policía vial (32 años, internado en el hospital Scaravelli de Tunuyán) y de una mujer de 33 años que se desempeña como auxiliar en la comisaría 61 de Fray Luis Beltrán, Maipú (atendida en El Carmen). En este último sitio se suspendieron las actividades para este lunes debido a desinfecciones, según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Con estos 12 nuevos casos positivos, la provincia totaliza 291 desde que empezó la pandemia de Covid-19. De esa cifra, 114 son personas que ya fueron dadas de alta. También se contabilizan 10 fallecimientos por la enfermedad.

Son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 215 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 24 en investigación epidemiológica.

Leave a Comment

×

Table of Contents